El secretario de infraestructura del ministerio de educación, Mauricio Turdó se refirió a la situación de los establecimientos educativos. “Las instituciones estarán en condiciones, con la calefacción adecuada, la mejora en las iluminación y todos los baños funcionando”.

En diálogo con Radio Provincia el funcionario dijo que, en el receso, “trabajamos fuertemente en resolver los problemas que nos llevaron a la suspensión”, además de avanzar, “en todo lo que es el mantenimiento en las demás instituciones”.

El funcionario aseguró que, “se ha hecho muchísimo trabajo, continuamos trabajando hasta el último momento y programando más trabajo, que sin duda tenemos que seguir haciendo para sostener y mejorar”.

Detalló que en Rio Grande, las bajas temperaturas hicieron que, “debamos suspender las actividades en unas cuantas escuelas por el congelamiento de agua y nos encontramos con deficiencia de calefacción en algunas instituciones”, pero afirmo que “todos los colegios tienen resuelto el tema del agua y lo que es calefacción, hemos mejorado los sistemas en general y garantizamos el funcionamiento”.

En el caso de Ushuaia, informo que, “estamos con las presentaciones en Camuzzi por el tema del gas en la escuela 15; pero la intervención esta terminada, es una cuestión de administración”.