El Gobierno anunció que en las negociaciones paritarias se logró un acuerdo con los gremios de ATE, ATSA y UPCN. El mismo consiste en el pago de una suma fija de $6.000 pesos pagadera en dos cuotas, el 100% de aumento en asignaciones familiares, y se continuará negociando sobre el presentismo.

La primera de las cuotas se pagará el día 15 de junio por boleta complementaria y la segunda el 15 de agosto. Asimismo, se acordó la modificación el decreto de licencia invernal y se va a eliminar como carácter excluyente de la licencia los artículos 14 H y las licencias por accidentes de trabajo, entre otros.

También se acordó un aumento del 100% de las asignaciones familiares a partir de los haberes del mes de junio. Cabe destacar que más del 60% de la planta permanente tienen hijos y/o familiares a cargo por los cuales reciben dicha asignación.

En relación al acuerdo alcanzado, el Ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, señaló que “en el mes de agosto continuaremos con las negociaciones sobre el ítem presentismo, pero de esta manera estamos logrando consensos y ámbitos de trabajo propicios para acompañar a los trabajadores”.