Por primera vez habló el defensor de los hermanos Astorga, ambos imputados en la agresión al juez Daniel Cesari Hernández el 5 de abril pasado.

En la causa que está por ser llevada a juicio, el Dr. Francisco Giménez como defensor de los imputados siguió los cuestionamientos y dudas que aparecen en torno a lo que fue la conducta del juez en este confuso episodio en el que resultó con lesiones.

“No se me ocurre que un magistrado de la provincia en su sano juicio presente esto, los titulares de ese día daban cuenta de que había sido un cobarde y artero ataque a un juez que corría y hoy contamos con 3 testigos intachables de ese momento, uno de ellos un arquitecto de la ciudad, y dicen que nada de lo que declaró, ocurrió, que nadie lo tiró al piso, y en un determinado momento se zambulle cual Orteguita en el área y se empieza a revolcar solo y todos lo quedan mirando”, dijo Giménez en tono irónico.

“Vamos a entrar a un juicio oral al que quieren ir los chicos, porque es absolución o nada, ellos se juegan que en caso de ser condenados no consiguen mas trabajo en ningún lado. Hoy tienen la posibilidad de hace trabajo comunitario y zafar la condena, pero quieren ir a juicio y demostrar su inocencia por que hay 3 testigos que los avalan”, agregó.

“Hay una puesta en escena del juez, se ha creado una víctima que no es tal, esto me avergüenza, lo que sostenemos es que cuando salgamos con una absolución, esperemos que los órganos de control del Poder Judicial analicen esta situación, Superior Tribunal de Justicia y Consejo de la Magistratura, de la conducta de un juez”, concluyó el Dr. Giménez en declaraciones del programa radial El Primero de la Fila.

Pide televisar el juicio
Ante las dudas que surgieron en las últimas horas con respecto a imágenes dentro del expediente, en las que el juez no presenta rastros de sangre en el lugar del hecho, y si con posterioridad en la comisaría donde le toman fotos, Giménez consideró, “como es que si empezó a sangrar en la comisaría no se llamó al médico forense, tiene sangre en las manos y en el buff no tiene nada, tratemos de limpiarnos la sangre de la boca con el antebrazo, nada cierra es todo una gran fantasía, no se con que ánimo lleva esto porque eso lo tendría que explicar un psiquiatra”, dijo sugestivamente.

“Por todo esto, estos chicos estuvieron 24 horas presos. Suerte que tienen testigos imagínate si esto ocurría en un lugar apartado, entre ellos y el juez a quien le iba a creer la Justicia, por eso pido que el juicio ya que por las normas sanitarias que no permiten ingresar a la sala de juicio, sea televisados entonces. Cuantas veces condenan sin probar delitos. Cuantos escándalos más vamos a seguir soportando?”, se preguntó el letrado.