El Concejal Federico Runin del Bloque FORJA, enfatizó su postura respecto al pedido por nota del Intendente de Río Grande al Gobernador Gustavo Melella, con fines de financiamiento a obra recortada por Nación.
«Sorprende ampliamente que el Intendente reclame obras públicas al Gobierno Provincial, cuando hace unos días en su discurso señaló que el Municipio se encargaría de ejecutar cada obra, independientemente a no contar con los fondos nacionales».
En la misma línea, Runin destacó que «sucede además que en materia de obras públicas, el año pasado hubo una gran subejecución del presupuesto de obra pública municipal, una modalidad que se viene repitiendo año a año y que evidencia las razones de por qué hay temas inconclusos de infraestructura en diversos barrios de la ciudad”.
El Intendente «no demostró fehacientemente que no tiene los recursos económicos para realizar esa obra. Situación que dudo que suceda porque es visible la suba de impuestos municipales que asciende a casi 200%, el cual resulta totalmente injustificado para los vecinos de Río Grande, y si no alcanza como dice el Intendente, debería transparentarse la información del presupuesto para saber en qué se gastan la gran cantidad de recursos que ingresan», agregó el edil.
En consonancia con lo expuesto, Runin puntualizó que, «llama la atención que en las puertas de un año electoral el Intendente haya decidido un incremento de impuestos tan alto, injusto, con cifras porcentuales de aumento que no se condicen con ningún parámetro de la economía nacional, ni con las proyecciones de inflación de este año, ni de las del año anterior”.
«Uno observa una postura electoralista del Intendente, con un desenfoque de las necesidades del vecino y es importante que se sepa que gestionar un Ejecutivo Municipal, no es enviar notita al Gobernador y subir los impuestos a los vecinos», concluyó el Concejal Federico Runin.