El ministro de Gobierno tomó con naturalidad la trascendencia de una imagen en una cena con el abogado Francisco Giménez (foto), denunciante del municipio de Río Grande. “La foto tiene un año y era una cena de un cumpleaños donde yo no definí los invitados, pero tampoco reniego de mis amigos”, dijo.

“Sigo hablando con los abogados me cruzo con los colegas y me gusta el vínculo con mis colegas que defienden incluso intereses de gremios, Tengo mucha relación con mucha gente, es el trato que intento mantener y –Francisco- Giménez era presidente del colegio y yo asumí luego, con “Paco” Giménez hemos tenido más de un asado, pero no por eso nadie le dice a nadie lo que tiene que hacer”

Sobre las suspicacias respecto de la intervención de Gobierno en la denuncia contra la gestión Melella, descartó rotundamente, “Nosotros como Gobierno no podemos estar detrás de desestabilizar una institución, cuando nosotros reclamábamos que otros no se pusieran detrás de movimientos que buscaban desestabilizar la provincia. Como provincia no vamos a ir en contra de los instituciones, cuando es lo que pedimos a todo el arco político”, reiteró.

Incluso planteó, “no me interesa que me cuestionen una relación con Giménez, cual es el problema, ¿Giménez cometió algún ilícito, al presentar una denuncia de algo que le parece?”, respondió en tono de pregunta.

“Pretendo seguir siendo amigo de todos aquellos que se animen a enfrentar la corrupción de frente”, dijo contundente.

Conciliador
Finalmente Díaz por otra parte tuvo una postura conciliadora con el municipio señalando, “el diálogo con el municipio debe darse inmediatamente, tenemos diálogo hay que fortalecer las instituciones, va a ser difícil recuperar la confianza, pero miren sino ideológicamente con la Nación estamos muy lejos, pero como provincia hay cuestiones que necesitan de una relación formal e institucional”.

En cuanto a la problemática de la planta potabilizadora agregó sobre ese punto de conflicto, “ese es un buen punto para comenzar a acercar, hubo acercamiento desde el ministerio de Obras Públicas, es un trabajo que nos corresponde a las dos partes, no veo lejano el camino a llegar a una institucionalidad fuerte”.

Finalmente aseguró disentir con la expresión de la Asociación de Magistrados contra las críticas del intendente Melella al Poder Judicial, “tiene razón Melella que la Justicia no puede callarlo, no se pueden desconocer”, dijo y agregó sobre el comunicado de la asociación que nuclea a los jueces, “me sorprendió, en ese sentido ni la Justicia puede callar al arco político ni el arco político callar a la Justicia”.