La presidenta de la Obra Social Provincial defendió el proyecto de ley del Poder Ejecutivo tendiente a bajar la cantidad de miembros del directorio que tienen que estar presentes para que el mismo pueda sesionar. Dijo que está pensando en pos del funcionamiento de la institución.
Margarita Gallardo aclaró que no es real que “con dos votos se van a aprobar los temas, sino que va a ser después de esperar una hora los cuatro votos”.
La presidenta indicó en declaraciones a Fm del Sur que el proyecto, establece que, “después de esperar un tiempo prudente, la presentación de los electos para el quorum, se puede sesionar estando el presidente con otro vocal”.
En este sentido explicó que “el objetivo que lo impulsa es que las instituciones tienen que funcionar, independientemente de quien esté en lugar jerárquico, de los electos y la motivaciones de cada uno”.
Consultada sobre las declaraciones mediáticas de los vocales electos, Gallardo manifestó: “me encantaría que fueron críticos en el debate que se tiene que dar en el directorio y no en lo mediático. El debate democrático es el seno del directorio”, fustigó.
La Presidenta explicó que en lo que va del año, “la única propuesta que me ha entregado un electo, es el reglamento del directorio, otro propuesta no he tenido, salvo las notas todos los días con las mismas preguntas”.
Sobre los motivos por los que los vocales presentan las notas, aseguró que “son insistentes en un mismo tema, ya que no entienden la normativa que está vigente”.
Por ultimo adelantó que se encuentra elaborando el orden del día de la próxima reunión de directorio, la que espera se lleve adelante los primeros días de febrero