El Director Provincial de negociación salarial Fernando Starcklof, confirmó que van a juntarse con todos los gremios para informarles “cuál es la situación que estamos viviendo, la que es notoria”. Confirmando que, tal cual lo manifestado por la Gobernadora, no existen las condiciones para otorgar una recomposición salarial.
El funcionario afirmó que, “nos está costando llegar todos los meses a poder cumplir el plazo para pagar los salarios”. Por este motivo, “estamos trabajando duro en post de llegar a una solución lo antes posible”.
La intención de juntarse con los representantes sindicales es, “poner en claro la situación ya que estamos en un realidad muy difícil”, afirmó el funcionario.
Las negociaciones se desarrollarán con los gremios que están reconocidos por la Ley de asociaciones sindicales, que poseen la inscripción gremial. “hoy no son muchos, pero sabemos que algunos gremios están trabajando y presentaron su documentación para iniciar el trámite de inscripción que marca la Ley”, indicó Starcklof.
El Director Provincial, reiteró en comunicación con Fm del sur del Ushuaia, que “nuestra realidad está supeditada a los ingresos que tenemos, que no son muchos”. Sin embargo, sostuvo que desde el Gobierno, “trabajamos en poder darle una solución rápida y ni bien tengamos alguna alternativa, se la vamos a manifestar a los gremios”.
En este sentido dijo que la intención es trabajar en conjunto con los entidades sindicales, “para llegar una recomposición, en caso de ser factible y si los números nos ayudan”.
Por ultimo recordó que “se está trabajando con las cadenas de supermercados por el tema de los incrementos de precios y se están buscando diferentes alternativas para ayudar a paliar la situación”.