La Senadora fueguina, María Eugenia Duré, protagonizó un fuerte cruce con la vicepresidenta de la nación, Victoria Villaroel, vinculado a Malvinas en el marco de la sesión preparatoria en la Cámara de Senadores.

Tras el revuelo por la visita de David Cameron en Malvinas, que desembocó en una reunión entre el funcionario británico y la canciller Diana Mondino, la legisladora Duré mencionó en su discurso que la actual presidenta de la Cámara alta «hizo campaña diciendo que era la primera hija de un veterano» del conflicto del Atlántico Sur.

«Usted durante toda su campaña dijo que era la primera hija de un veterano de Malvinas en asumir la Vicepresidencia de la Nación. Yo soy hija de la generación de Malvinas de cientos de fueguinos que no van a claudicar en entregar nada de lo que tenga que ver con la soberanía y el reclamo legítimo», señaló la Senadora Dure.

Además, agregó que «necesitamos que Malvinas sea un tema relevante en la agenda bilateral con el Reino Unido, pero sobre todo que sea de cara a la gente y a los Veteranos de Malvinas».

Villarruel, quien preside la sesión, salió rápidamente al cruce y realizó un reto a la senadora: «Le voy a pedir que cuando se refiera a la Causa Malvinas, tenga el respeto de no usarla para politiquería barata. Soy hija de un veterano de guerra y Malvinas no es un tema de campaña».

En la misma línea, la vicepresidenta detalló que «en mi casa, desde el 82 mi padre dio la vida y ofreció su tranquilidad, su cuerpo, su sangre y la de sus camaradas para que este país sostuviera reclamo de soberanía. Así que por favor, tenga el respeto de no usar la causa Malvinas cuando es de todos los argentinos».