El decreto 53 del corriente año firmando por la presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, fue girado a la secretaría de Finanzas del municipio a fin de que se ejecute una nueva liquidación salarial que dispara el costo político de la institución.
El decreto tiene dos fuertes medidas de impacto económico en medio de un estado de crisis generalizado, en el que se demanda precisamente achicar este tipo de gastos.
En primer término unifica los suplementos Plus Legislativo y Función Plus Legislativo llevándolo al equivalente móvil del 22% de la sumatoria de asignación de categoría y zona del Secretario Legislativo.
Este ítem salarial por el cual los empleados cobraran 95 mil pesos, en caso del personal contratado y 200 mil pesos el de planta permanente; pasan ahora a partir de este decreto a cobrar 410 mil pesos en ese concepto en ambos casos.
Asimismo el segundo ítem es la “Responsabilidad jerárquica” para los secretarios de bloque representaba un monto que tomaba como base de cálculo una categoría 24, pasa a ser el 15% móvil de la misma sumatoria del cargo de Secretario Legislativo, lo que genera un salto sustancial
La medida es de aplicación inmediata, dado que el decreto firmado el 15 de marzo implica la vigencia de este aumento retroactivo al 1 de marzo, por lo que las liquidaciones salariales próximas ya tienen un incremento en el pago de estos ítems que supera un monto total de 50 millones de pesos, cuando el mes anterior estos conceptos implicaron 23 millones.