Se trata de dos proyectos de la concejal Miriam “Laly” Mora; uno vinculado a una modificación integral en la ordenanza que regula el servicio de taxis, respecto de la intransferibilidad de sus licencias en otros puntos, y el más polémico vinculado a un registro de choferes de transporte de pasajeros a través de plataformas digitales (UBER).

Asimismo un tercer proyecto de su compañero de banca, Javier Calisaya, contradictoriamente busca aumentar las penalidades a los transportes no regularizados (entre ellos el UBER) y además actualizar los mecanismos de control a la prestación del servicio de taxis y remises, sobretodo licencias que no están operando.

Los 3 proyectos fueron girados a comisión para comenzar un debate integral en el seno del Concejo Deliberante con todos los sectores involucrados, tras lo cual se retiraron del recinto los representantes de ATURG y las distintas paradas y agencias de remises, quienes se presentaron acompañados del abogado Fernando Herrera.

No hubo manifestación de transportistas en el día de la fecha, en razón de que este envío a comisión para un mayor análisis ya estaba consensuado.