Así lo refirió el abogado querellante, el Dr. Francisco Ibarra, quien representó a la familia de la menor que fue abusada por el ex sacerdote Cristian Vázquez, condenado a 11 años de prisión.

El abogado Ibarra consideró tras el fallo, “estamos muy contentos por la tarea realizada, es un fallo ejemplar con una sanción contundente, 11 años de prisión y asimismo la detención inmediata”, dijo.

Sobre la detención del imputado, agregó, “seguramente se ha valorado que el imputado sobre la base de un pedido de detención, ya que en la indagatoria indicó que no tenía residencia ni medio de vida alguno en la provincia, es considerado riesgo procesal que no tenga arraigo en la ciudad o familia, lo que garantiza que no se pueda profugar”, evaluó.

Sobre el pedido de 16 años hecho como querellante, explicó, “pretendíamos mayor pena sobre el hecho, como representantes de la familia sobre todo por su cercanía con la familia, si bien no era un conviviente, era sumamente allegado, era el confesor de esta familia, el abuso en medio de un grado de confianza muy grande que le facilitó la comisión de este hecho delictivo, pero estamos muy conformes”.

“Estábamos totalmente convencidos del juicio y la solidez de la prueba, y fundamentalmente la solidez del testimonio de la víctima, acreditando cada uno de los extremos de este testimonio, fue un conjunto de pruebas no solo con la declaración de la víctima, por que estos delitos se dan en el ámbito privado”, dijo, agregando finalmente, “hay situaciones anteriores y posteriores al hecho que confirmaron el relato de la menor”.