El Ministro del Interior Rogelio Frigerio encabezó una conferencia junto al secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya y la gobernadora Rosana Bertone. En la misma anunció la construcción de 240 viviendas para ATE Río Grande. En este marco, Frigerio enfatizó que “tenemos que manejarlo con responsabilidad” ya que “acá hay un doble desafío, hacer las obras que necesita la gente y terminar con la asociación de la obra pública y la corrupción”.
Frigerio inició la conferencia de prensa que se realizó, en el IPV de Río Grande, remarcando que “los problemas que sufren más de 12 millones de argentinos no tienen color político, son problemas que hay que resolver, para eso nos votaron”.
En ese sentido indicó que “hoy es un día muy importante” al mismo tiempo recordó que “en este camino estuvimos reunidos con los gobernadores, ellos son los socios, empezamos a devolverles a las provincia lo que le corresponde ya que ellas resuelven los temas sensibles, como salud y educación”.
Continuando con su alocución Firgerio agradeció a la gobernadora por “esta respuesta que ha tenido ante el pedido de gobernabilidad que ha hecho el presidente Mauricio Macri”.
Enfatizó que “estamos acá para anunciar algo muy importante, la vivienda, que es donde comienza a construirse el objetivo de los argentinos, haremos 249 viviendas para los riograndenses”.
También, el funcionario nacional reflexionó que “el problema del habitat es tan grande que lo tenemos que solucionar de distinta manera y acá estamos reflejando el trabajo en equipo: gobierno nacional, provincia y ATE”.
Frigerio planteó que esto “tenemos que manejarlo con responsabiliddad” ya que “acá hay un doble desafío, hacer las obras que necesita la gente y terminar con la asociación de la obra pública y la corrupción” .
“Muchas veces me tocan momentos difíciles, otros positivos como este, donde estamos orgullosos de llegar a esta instancia”, finalizó el funcionario Nacional.