El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reiteró que el Gobierno nacional sostendrá el régimen de promoción industrial fueguino, pero advierte que es “insuficiente” para dar respuesta a las demanda laboral de los fueguinos, y que hace falta algo “superador” que genere trabajo “sustentable y de calidad”.

Lo manifestó en la rueda de prensa que tuvo junto a la gobernadora Rosana Bertone tras el acto de entrega de las llaves de sus viviendas a 64 familias de Ushuaia, que se realizó en el gimnasio del Colegio Kloketén.

Frigerio sostuvo que “esta es la cuarta vez que vengo a Tierra del Fuego en este año de gestión y mantengo la misma posición respecto a la ley de Promoción Industrial, y es que debemos defender el trabajo en la Argentina” ya que “nuestro principal objetivo es disminuir la pobreza y eso se va a conseguir con trabajo”.


En esa línea, aseveró que “vamos a sostener el régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego”, pero sin embargo “entendemos que no alcanza, es insuficiente y no da respuesta a todas las demandas que tienen los fueguinos”.


El funcionario nacional planteó que “fuimos poco ambiciosos en buscar soluciones a tantos problemas” y ahora “estamos trabajando con el Gobierno provincial para encontrar algo superador que incluya a más fueguinos en cuanto a fuentes de trabajo sustentables y de calidad”.