Este lunes en el gimnasio Jorge Muriel se realizó la ceremonia para la firma del contrato de obra del microestadio para la ciudad de Río Grande que tendrá capacidad para 6 mil personas.
El acto estuvo presidido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando acompañado del gabinete a pleno, con el ministro de Obras Públicas Luis Vázquez y el secretario de Deportes, Ramiro Bravo.
La firma del contrato de obra se efectuó con la empresa mendocina Construcción Electromecánica del Oeste S.A. para la construcción del microestadio cubierto en un plazo de realización de 24 meses.
La obra deportiva sin precedentes en la historia de la ciudad tendrá un costo de $368.621.696,99; contempla una superficie total de 35747 metros cuadrados, diferenciada en tres sectores: el microestadio cubierto con una capacidad para 5882 personas sentadas, una cancha auxiliar para 757 personas y un sector de estacionamiento.
En el acto el vicegobernador remarcó el agradecimiento a sus pares “los legisladores provinciales porque sin el acompañamiento de la ley que aprobó los bonos esto no hubiera sido posible”.
“Para mi se concreta un sueño, que la familia deportiva de Río Grande va a saber disfrutar. La gobernadora cumplió el sueño de que Tierra del Fuego debía tener un estadio, así que muchas gracias en nombre del pueblo de Tierra del Fuego y de Río Grande”, aseguró Arcando.