Ana María Velazquez y su hijo de 10 años hace 5 días están viajando desde Capital Federal hacia la ciudad de Río Grande, pero al llegar al Paso Integración Austral en Santa Cruz no los dejan pasar a raíz de que no funciona el sistema en Migraciones ya que hubo un hackeo. 

En ese sentido, manifestó “Ayer llegamos a la frontera 15:07 no nos dejaron pasar entonces tuvimos que volver a Río Gallegos. Hoy vinimos nuevamente y estamos varados porque desde las 10:00 de la mañana dicen que no hay sistema. Cuando le pregunté a la supervisora porque pasan los camiones, dicen que es porque hacen los papeles de forma manual, pero a los particulares no”.

Agregó “Estaba en Buenos Aires porque mi nene tiene TDAH ( Trastorno por déficit de atención e hiperactividad ) y acá en Río Grande me decían que mi hijo no tenía nada y no tenía tratamiento. Entonces en Buenos Aires estaba yendo a una escuela especial. Pero ahora estamos volviendo porque allá estábamos solos, y no podía pagar el departamento que estábamos alquilando y yo acá tengo mi casa”.

Desde Migraciones le manifestaron que aparentemente mañana a las 8:00 volvería el sistema, por lo que se quedarían esperando. Hay más personas que se encuentran en la misma situación y ante la espera de una solución.