Se dirigían por la ruta 9 a Punta Arenas, cuando los chocó de frente una camioneta municipal que había sido robada. Una mujer está internada con graves lesiones y los demás ocupantes de los autos con lesiones de diversa consideración.
Según informó el diario El Pingüino; cinco personas lesionadas, cuatro de nacionalidad argentina, y un quinto chileno, fue el saldo de un violento accidente de tránsito frontal entre un vehículo y una camioneta, ocurrido en el mediodía de sábado.
El conductor de uno de los vehículos habría soprepasado el eje central provocando el choque frontal, y equipos de emergencia tuvieron que trasladarse rápidamente hasta el kilómetro 129 de la Ruta 9 Norte.
Uno de los vehículos era ocupado por cuatro pasajeros, todos argentinos, al parecer provenientes de la ciudad de Río Grande; siendo identificados como Pedro Alfonso Ruiz Paredes, 54 años, su cónyuge Maria Ninfa Miyacahuin Miyacahuin, 54 años, su hija Mariana Andrea Ruiz Miyacahuin, 23 años , y la pareja de esta última Jonatan Gabriel Barría Carrizo, de 24 años.
La gravedad de las lesiones que presentaba una de las mujeres obligó a solicitar el traslado aéreo en el helicóptero de Carabineros para hospitalizarla en Punta Arenas.
Camioneta robada
La camioneta involucrada en el accidente es de la Municipalidad de Punta Arenas, asignada al Departamento de Eventos, cuyo personal se encontraba trabajando en la Plaza de Armas, descargando material para el Carnaval de Invierno que se realiza esta tarde.
Como el vehículo estaba con las llaves puestas, un sujeto aprovechó esto para sustraer el vehículo y emprender un viaje por la carretera. Lamentablemente el chofer, quien al parecer guiaba bajo los efectos del alcohol, terminó provocando el lamentable accidente, a la altura del kilómetro 129 de la Ruta 9 Norte.