La comisión del Área Aduanera Especial se reunió esta mañana en el edificio Yaganes. En los temas abordados se trató el particular de dos industrias textiles como Barpla y Australtex.
Desde hace varios años estas empresas habían planteado un amparo judicial respecto de sus procesos productivos sobre los cuales la Justicia terminó fallando en contra de las empresas.
Ante ello hoy Nación intimó a ambas empresas a modificar procesos productivos -en el caso de Australtex- a fin de mantener los beneficios promocionales del subrégimen.
En el caso de Barpla es más compleja la situación ya que casi toda su operación es cuestionada debiendo llevar adelante modificaciones sustanciales.
Previo al encuentro los funcionarios Nacionales que llegaron al encuentro recibieron a sindicatos textiles que se acercaron a interiorizarse respecto de la situación de este sector industrial respecto del reclamo de la extensión de los beneficios.
Fueron atendidos y se los puso en conocimiento de la situación con estos procesos y de cumplimentar las empresas con dichos procedimientos para continuar al amparo de la ley especial.