La Policía Provincial realiza cinco allanamientos en distintos domicilios de Río Grande, que apuntan al esclarecimiento de un robo al concejal Alejandro Nogar, y a un segundo en una vivienda de una pareja de médicos del barrio AGP.

En el primer hecho forzaron una puerta llevándose una mochila con dinero y pertenencias de la casa del edil; en el segundo hecho violentaron una abertura de una vivienda de calle O´higgins, de la que se llevaron equipos telefónicos, informáticos y alhajas.

Por ambos hechos la policía llevó adelante una investigación que determinó sospechas sobre un sujeto con antecedentes que últimamente viene siendo vinculado a numerosos hechos delictivos; Sergio Ezequiel Tejada alias “Chami”, quien incluso portaba algunas de las vestimentas sustraídas.

En razón la comisaría Primera obtuvo cinco órdenes de allanamiento desde el juzgado en turno, a cargo del Dr. Raúl Sahade, a fin de intervenir en el domicilio de este sujeto en margen sur, de sus familiares directos y de allegados también vinculados al mundo del delito.

De esta forma  la comisaría Primera con apoyo de Servicios Especiales allana los domicilios de Wonska 853 y 824 en margen sur, Moyano 57 domicilio de Facundo García, y Alberdi 70 domicilio de los “Batata” Mansilla.

En la vivienda de Tejada el procedimiento resultó positivo con el hallazgo de parte de los elementos sustraídos en la casa del concejal, así como en otras viviendas se encontraron indicios, e incluso en Alberdi 70 se secuestraron herramientas eléctricas pertenecientes presuntamente a otro hecho delictivo.

El juez ordenó la detención e incomunicación de Tejada, debido a la reiteración de hechos de este tipo.