Fue un hurto por que precisamente los ladrones actuaron con una llave y no hubo necesidad de forzamiento sobre las cosas, lo que no les demandó mayor esfuerzo para alzarse con 100 mil pesos de la recaudación de un local de telefonía y accesorios de calles Rivadavia y Laserre.
El ilícito se produjo en el local «Accesorios Rivadavia» el pasado 31 de diciembre, siendo denunciado recién hoy, dándose cuenta que en los primeros minutos de esa madrugada, dos personas encapuchadas ingresaron por la puerta principal, con una llave, para llevarse la recaudación de los cinco locales de telefonía que la firma posee en la ciudad de Río Grande.
Se denunció poco más de 100 mil pesos como el dinero sustraído, y las sospechas apuntan al propio entorno de la empresa, donde son varios los empleados que poseen llave del local.
Asimismo la alarma fue desactivada con un módulo de control remoto del propio local, e incluso no se dejó colocado el candado de seguridad en la puerta del local, siendo llamativo también el conocimiento que poseían los malvivientes que actuaron, de donde había cámaras para ocultar sus rostros.
La investigación apunta sus sospechas hacia el propio entorno de esta firma comercial.