Ocurrió esta tarde en calle Trejo Noel de Chacra II, vivienda de la cual salieron heridos una mujer y dos menores de edad. Milagrosamente no fue una tragedia ya que la explosión de una pequeña garrafa alcanzó a una caldera, lo que destruyó el inmueble.
La vivienda es propiedad del directivo de la Cooperativa Eléctrica, Antonio Cellamare, quien se encuentra fuera de la provincia, mientras esta tarde su mujer y dos chicos estaban en el interior de la misma al momento de desatarse el desastre.
Peritos de Bomberos de la Policía determinaron que aparentemente una garrafa de tres kilos, que se utiliza para calentadores de camping, habría generado una pérdida, lo que produjo una deflagración al encenderse el gas en el ambiente, explotando la garrafa muy cerca de un calefón o caldera, lo que aumentó el poder de la misma.
Los vecinos de varios cuadras a la redonda salieron conmocionados a auxiliar a la mujer que presentaba quemaduras y a los menores, una nena de unos 12 años y un nene de entre 6 y 7 que fueron rápidamente hospitalizados, viéndose conmocionados por la explosión.
Trascendió que todos estarían fuera de peligro.
Un foco ígneo se originó en el interior de la vivienda el cual fue extinguido por la rápida acción de integrantes de una empresa privada de rescate, FRS, que justamente estaban en la zona y acudieron al sitio al sentir la explosión.