A las 10 de esta mañana dará inicio el trigésimo noveno período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante Río Grande, con un escenario político descomprimido como fue la definición el año pasado de la continuidad en la presidencia de Raúl Von der Thusen, además del panorama político y un año no electoral por delante.
Esto marcará la columna vertebral del esperado discurso del intendente Martín Pérez, quien centrará el mismo en el aspecto de la obra pública con un repaso de lo trabajado, pero también con miras al futuro en la continuidad de la gestión.
Entre numerosas obras ya anunciadas, las principales la extensión del muro costanero, la doble Santa Fé y la apertuta de la avenida San Martín hacia el norte actualmente en ejecución y la insistencia a Nación por el segundo puente a la margen sur; está la expectativa centrada en lo habitacional.
Pérez ratificaría la próxima puesta en funcionamiento de la subsecretaría Municipal de Hábitat, un ente que actuará de manera integral en materia habitacional, de obras particulares, tierras y servicios.
Pero además este ente trabajará directamente en materia habitacional, en relación con los programas nacionales en ese sentido, activando un incipiente aspecto de la gestión municipal que será apuntalado por esta gestión.
La expectativa está marcada respecto de posibles anuncios en relación de esta demanda poblacional, para luego darse a conocer las opiniones al respecto de cada uno de los 9 integrantes del cuerpo de concejales que recibirán al intendente para esta apertura que se llevará a cabo en el Centro Deportivo Municipal.