Cinco emprendimientos fueguinos tuvieron destacada participación en 12° edición de la Feria “Caminos y Sabores 2016”, uno de los eventos gastronómicos más importantes del país que se realizó entre el 7 y 10 de julio en el predio “La Rural” de la ciudad de Buenos Aires.
Se trata de Ahumadero Ushuaia; Cerveza Artesanal Beagle y Cape Horn; Chocolatería Laguna Negra; Escuela Agrotécnica Misión Salesiana y Chacinados San Andrés. Todas contaron con un stand en el predio ferial y lograron muy buenos niveles de ventas y recepción de todo el público.
Más de 100.000 personas recorrieron la feria gastronómica, disfrutando novedosos y tradicionales sabores en los cuatro días, donde más de 450 productores de alimentos provenientes de 20 provincias del país expusieron sus propuestas.
El Secretaio PyME, José Luis Artaza, destacó la presencia de productos fueguinos en esta feria por cuarto año consecutivo, remarcando que este tipo de eventos de alcance nacional “le permite al productor participar de rondas de negocios, hacer nuevos contactos y colocar sus productos en otros mercados, aumentar su producción a partir de la apertura de nuevas posibilidades”.
Asimismo. remarcó que “estos productores cuentan con el sello calidad Tierra del Fuego, que es un sello que los distingue porque le asegura al consumidor que el producto está hecho con determinados estándares de calidad”.
El Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego – Fin del Mundo es la primera distinción provincial para aquellas PyMEs que garanticen la calidad de sus productos y servicios y ofrezcan un valor agregado a través de la identidad de territorio. El objetivo es que las empresas certificadas incrementen su competitividad, asegurando la calidad de sus procesos productivos, la satisfacción del cliente, la capacitación de sus operarios, la preservación del medio ambiente, la responsabilidad social y el tratamiento de los residuos generados por la actividad productiva.
“Queremos difundir las producciones de Tierra del Fuego y que el resto del país pueda conocer nuestros productos, de esa manera apoyar a estos productores que realmente necesitan dar a conocer su propuesta gastronómica para poder aumentar sus canales de venta” concluyó Artaza.