Con predominio de las danzas orientales, españolas y folklóricas, más de trescientos bailarines abrieron una nueva edición del evento que congrega a talentos juveniles, adultos y adultos mayores. El público colmó el recinto del polideportivo Carlos Margalot.
En la primera noche, distintos estudios de danzas, tanto árabes, españolas y folklóricas, además de uno de los cuerpos de baile del propio municipio de Río Grande y el CAAD, ofrecieron un maravilloso espectáculo sobre el escenario para deleite del público que colmó las instalaciones de la nave principal de este complejo.
La secretaria Analía Cubino compartió que “El Arte del Movimiento es algo que nos tiene acostumbrado por la belleza cultural, a la destreza y a la formación que tienen muchas niñas, niños y jóvenes que se reúnen y se convocan para celebrar a la ciudad desde el movimiento”.
Agregó que “lo más importante de esto es que ese movimiento lo hacen desde lo que cada uno sabe hacer, según su disciplina artística, en los distintos estudios, academias y talleres de la danza y la expresión corporal, todos pueden lucirse en este espació durante tres días”.
La primera noche abrió la serie de presentaciones el Estudio de Danzas de la profesora Mónica Romano, le siguió el Centro de Actividades Alternativas para la Discapacidad con una muestra de ranchera, zamba y chacarera; las chicas del Centro de Danza y Movimiento Sambrah, el grupo de danzas de la profesora Amina Roldán, el Grupo de Flamenco Mirabrás; Judith Páez; Escuela de Danzas Atahualpa (folklore) de la profesora Cora Itatí Leguina; el Ballet de Folklore Estirpe Fueguina; Arte del Fuego (danzas árabes y orientales), el grupo de danzas de la profesora Yamili Fazzarri; Micaela Annén Muñoz; Sol Ki Ter Ir, con los niños Nerea y Aarón (folklore), la Escuela de Danzas de la profesora Nancy García; el Ballet Najnah, el Taller Municipal de Danzas Árabes Suinna que dirige la profesora Claudia Cozzolino; taller de Salsa y Bachata Mambo Son y Flor de Ceibo que dirige la profesora Anahí Estrada.
La nota emotiva fue el reconocimiento a la profesora Amina Roldán, quien atraviesa un delicado momento de salud, cuando una de sus alumnas le entregó un ramo de flores en nombre de todo su elenco.