En el marco de la denuncia que promovieron las propias autoridades del hospital riograndense, la Justicia ordenó la exhumación del cadáver de un octogenario fallecido el pasado 20 de noviembre. Se realizó una autopsia en la morgue judicial que se espera establezca si hubo negligencia médica.

La denuncia la radicó el propio ministerio de Salud y autoridades hospitalarias contra una profesional de la guardia que el pasado 20 de noviembre recibió en una situación aguda a un paciente oncológico de aproximadamente 80 años, quien falleció.

Las propias autoridades plantearon la denuncia en el juzgado de turno ante la sospecha que no recibió el tratamiento debido, a causa de lo cual el juzgado de turno, a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández, resolvió esta mañana de sábado la exhumación del cuerpo en una labor entre personal de la comisaría Primera, trabajadores del cementerio local, Cooperativa Eléctrica y bomberos que debieron trabajar en la apertura del cajón.

Luego del doloroso trámite para la familia del occiso, se realizó una autopsia en la morgue judicial, donde intervino la forense del Poder Judicial y Policía Científica, de la cual se espera un informe que indique si existió negligencia médica alguna en la asistencia del paciente fallecido.

La profesional denunciada ya fue suspendida de sus funciones.