El fallo de la titular del Juzgado del Trabajo 1 de Río Grande resolvió la exclusión de la tutela sindical al secretario de Organización de la UOM y delegado de la planta Iatec, Angel Aníbal Gordillo.

La Dra. Miriam Edith Cristiano se refirió a los hechos planteados por los abogados del grupo Mirgor, respecto del bloqueo de sus depósitos de carga de producto terminado en la planta de calle Einstein entre el 31 de agosto y 4 de septiembre del año pasado aduciendo “perjuicios millonarios”.

Los testimonios dan cuenta de una reunión el 31 por la tarde por “unos   temas   relacionados   con efectivizaciones, sobre premios, contratos eventuales….también   la efectivización de empleados que estaban como PPD”.

La misma al no tener respuesta tuvo a Gordillo y 3 delegados más dirigiéndose al depósito, acusándose allí a Gordillo con testimonios y filmaciones por tomar el autoelevador y acumular palets tapando la salida del depósito.

La jueza tomó el testimonio de Oscar Martínez contra Gordillo

Paradójicamente la jueza Cristiano valoró el testimonio del secretario General de la UOM como un elemento perjudicial a la situación procesal de Gordillo.

“El comportamiento del Sr. Gordillo, llevado adelante con total desenfreno e impunidad, lo fue sin la anuencia de la Comisión Directiva y del cuerpo de delegados”, dijo tras evaluar los dichos de Martínez (ver foto).

”El demandado actuó de manera descontrolada e irracional, en franca colisión con el principio de buena fe contractual, excediendo   los   derechos   que   lo   asisten   en   su   carácter   de   representante gremial”, dijo, agregando finalmente que ese accionar “no   puede   considerarse   un   ejercicio   legítimo   de actividad sindical”.

Finalmente incluso la jueza recomienda a la Unión Obrera Metalúrgica, “a fin de que arbitre los medios necesarios para fomentar la capacitación y formación de sus cuadros sindicales, herramientas imprescindibles para lograr que ¬como lo acentuó el Sr. Martínez¬, sea mediante el dialogo la vía por la cual se arribe a un acuerdo”, fundamentó casi como una chicana.