Se trata del hombre de 27 años procesado por el incendio en el que murieron sus hijos, tras el cual la forense dijo que su hija de 3 años había sido abusada, aunque luego el ADN no pudo demostrarlo. Tras no poder revertir el procesamiento por esos dos delitos, sus defensores finalmente lograron hoy su excarcelación y su abogado celebró con una «sielfie».

Johan Franco Lazarte de 27 años fue detenido el 13 de mayo tras el trágico incendio en el que murieron sus hijos de 5 y 3 años. La perito forense determinó luego que la menor de 3 años había sido abusada, tras lo cual Lazarte quedó detenido siendo procesado por «homicidio culposo» ya que el incendio habría sido accidental, y el mencionado abuso.

Tras el cambio de defensa asumieron los Dres. Francisco Giménez y Pedro Fernández, quienes buscaron revocar el procesamiento sin éxito, tras lo cual buscaron su excarcelación, denegada la semana pasada por el juez de la causa, el Dr. Cesari Hernández.

Hoy la Cámara de Apelaciones que recibió el recurso de los defensores solicitó al juez que excarcelara a Lazarte, en un fallo unánime, considerando que había establecido arraigo y no había «riesgo de fuga», por lo que pasadas las 15 horas recibió la libertad.

Desde los pasillos de tribunales, al salir libre, su abogado Pedro Fernández celebró con una selfie y un mensaje desde las redes sociales: