Walter Batista, presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia repudió los ejercicios militares que realizó Gran Bretaña en las Islas Malvinas. Expresó que “nos revuelve todo de la bronca que lo hagan tan abiertamente y lo manifiesten porque es una provocación lo que estamos viviendo desde el 14 de septiembre, es un remolino por las consecuencias del acuerdo, esta es una de ellas que resalta en nuestra amada Islas Malvinas”.

En diálogo con El Cronista Urbano, Batista informó que “estamos previendo realizar una marcha de velas para los próximos días (jueves a las 21 horas) para poder iluminar si se quiere a quienes cambian la política, la idea sería ir con banderas argentinas o de Malvinas, Ushuaia siempre esta activa con la causa Malvinas. Esperamos seguir dando el empujón para que los demás centros se contagien y hagan lo mismo”.

Pese a esto reconoció que “es algo anunciado ya que esta en el marco del tratado de Madrid que permite estos ejercicios militares y esto es uno de los grandes problemas que no pudo ser tratado en el Congreso”.

Reflexionó que “esto que propone Macri lo vivimos en los noventas, la política llevada adelante en los últimos años había sido fuerte y hoy ha cambiado ostensiblemente, siempre nos toman por estúpidos”.