El legislador Federico Sciurano respaldó el llamado a elecciones para reformar la Constitución Provincial. “Desde hace 20 años tanto el radicalismo como el propio justicialismo presentaron proyectos de modificación de la Constitución provincial”, afirmó.

Al respecto, expresó que “yo voté la Ley, razón por la cual estoy convencido de que después de casi 40 años y teniendo en cuenta los procesos que hemos llevado adelante es una enorme oportunidad. Es importante recordar también que desde hace 20 años tanto el radicalismo como el propio justicialismo presentaron proyectos de modificación de la Constitución y finalmente el año pasado se pudieron alcanzar los acuerdos para llevar adelante esta iniciativa”.

“Ha habido, sin ninguna duda, una evolución tecnológica con un impacto social que es monstruoso, eso es inocultable, pero además la provincia ha ido viviendo en estos últimos casi 40 años dificultades administrativas. Hablando de un caso concreto, a mí me ha tocado vivir como presidente de la Comisión de Presupuesto la dificultad que tenemos, porque la Constitución obliga a que el presupuesto provincial se presente el último día del mes de agosto y el Gobierno Nacional presenta el presupuesto el 15 de septiembre, razón por la cual se tiene que armar un presupuesto calculando lo que se cree que el Gobierno Nacional va a hacer. Eso obliga a que la provincia tenga que presentar un presupuesto por cuestiones legales, pero que después tenga que rehacerlo por completo cuando el Gobierno Nacional presenta el suyo”, agregó.

Asimismo, el legislador sostuvo que “también tenemos la posibilidad de corregir algunas situaciones, porque hay que tener en cuenta que la Constitución de la provincia es anterior a la modificación de la Constitución Nacional de 1994”.

Finalmente, Sciurano aseguró que “desde Forja vamos a abrir foros de charla y de debate para llevar a la Convención un proyecto que sea comunitario, que tenga que ver con la visión que tiene la ciudadanía en diferentes temas. Un proyecto que haya sido consensuado y acordado con los sectores que quieran participar”.