El legislador Pablo Villegas se refirió al pedido por parte del Gobierno, de declarar la emergencia en cuestión de seguridad. Esto permite la utilización de fondos específicos y las contrataciones de manera más ágil. Esto debe ser autorizado por la Legislatura ante una situación de complicación grave, como fue la salud o la infraestructura escolar.
En diálogo con Radio Provincia, el funcionario dijo que apoyará la iniciativa siempre cuando, “sirva para resolver problemas estructurales del área de seguridad’, que, “se circunscriba a lo que realmente se necesita, el parque automotor, a la refacción, a la posible construcción de nuevas comisarias y de una cárcel”
Advirtió que como está el proyecto del ejecutivo, “se pone el concepto muy amplio, muy ambiguo”, como ejemplo dijo que “el ítem personales, se meten viáticos, pasajes y publicidad”.
En este sentido dijo que “hay que ponerse de acuerdo en los plazos y que áreas incluyen”, ya que el gobierno quiere sumar al Protección Civil a esta emergencia, cuando esta área ya tiene un fondo específico.
“Protección Civil no tiene que estar incluida porque ya tiene fondos de afectación especifica en el Presupuesto. Si es el problema es la agilización admirativa, ahí hay distintos tipos de soluciones, que también tiene que dar el Ejecutivo”, aseguró Villegas.
El Parlamentario dijo que está, “a favor de la sanción de una ley que garantice recursos para mantener y mejorar los estándares de seguridad publica en la provincia”, pero advirtió, “hay otras cosas que tiene que resolver el Ejecutivo”.
Además, considero primordial convocar al ministro de economía ya que, “el origen de los recursos, coinciden con los recursos que están afectados a infraestructura educativa y no podemos tomar esa decisión sin tener la pablara del Poder Ejecutivo”.