En el marco de los debates legislativos que se tuvieron los últimos días por la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) el representante de Somos Fueguinos fue muy crítico con el vocal de los activos.

“Cada parte tiene derecho a expresarse y no todos vemos las mismas situaciones de igual manera, nosotros escuchamos de manera respetuosa hasta que fue levantando el tono cada vez más, y parecía que nosotros éramos los culpables de la situación de la obra social, para terminar con una falta de respeto a los legisladores”, explicó Von der Thusen.

En este sentido, agregó “no sé porque se presentaron a comisión si no tenían ningún dato sobre la gestión de Osef, nosotros no vamos a permitir faltas de respeto, menos de un funcionario con la responsabilidad de este señor que es representante de los trabajadores, aquellos que aportan todos los meses el 12% de la masa salarial para que la obra social pueda funcionar”.

“Si una persona del directorio se presenta, no tendría que haber ido a defender la obra social de la manera en que lo hizo porque todos los días tenemos reclamos acerca del funcionamiento. No sabía que responder, que sucedía con esas ayudas diarias a los derivados, y con mucha vergüenza tuvo que decir que eran 4000 pesos diarios”, señaló con enojo el parlamentario.

“Estos muchachos están jodiendo con la salud y la vida de la gente, esto no puede seguir sucediendo. Si no están preparados para poder afrontar este problema, que dejen el lugar para otra gente que si tienen ganas de trabajar”, dijo Von der Thusen.

Para cerrar, indicó “durante el debate Tomasevich lo único que dijo fue que falta plata y se deben aumentar los salarios, entonces nos deberían decir cuál es la solución”.