El gobernador Gustavo Melella, celebró la situación epidemiológica que alcanzó la provincia logrando estar hoy sin casos activos de COVID-19.

«Los datos positivos epidemiológicos que tenemos hoy tienen que ver con decisiones políticas, pero por sobre todas las cosas con el compromiso de las vecinas y vecinos de toda a provincia», dijo el Mandatario.

Cabe recordar que en la presente jornada, el Ministerio de Salud confirmó que no hay pacientes infectados con COVID-19 en Tierra del Fuego, luego que el paciente 136 diera negativo en el último hisopado, lo que significa que no sigue infectado, ni transmite el virus.

«Esto es gracias a la gran responsabilidad que tuvimos como pueblo. Pero no significa que puedan volver a detectarse casos nuevos, tampoco significa que no tengamos que seguir cuidándonos, porque tenemos que seguir haciéndolo», insistió el Gobernador.

«Acá hubo un trabajo extraordinario de todo el equipo de Salud, y muchas personas que tomaron parte a lo que se fue decidiendo desde un principio, desde nuestro especialitas médicos hasta la Policía, los enfermeros, y tantos otros que estuvieron cuidándonos mientras cumplíamos el aislamiento».

«Con aciertos y errores el pueblo fueguino ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, y debemos seguir así. Vamos aperturando paulatinamente muchas actividades, de a poco el aparato productivo y económico comienza a moverse, pero debemos cuidarnos cumpliendo todas las disposiciones sanitarias», reiteró Melella.