Esto sostiene el comunicado emitido por el Concejo Deliberante ante el posible atentado incendiario contra el automóvil del concejal Raúl Von Der Thusen. En el comunicado se confía “en el accionar de la justicia”, para el esclarecimiento del hecho.
Cabe recordar que en la noche del martes el rodado Audi TT de color negro que se encontraba estacionado en un predio de calle Laserre hace unas semanas, perteneciente al concejal Raúl Von der Thusen, comenzó a arder, en un hecho a todas luces intencional.
Frente a esto los concejales Verónica González; Miriam Mora; Paulino Rossi; María Eugenia Duré y Alejandro Nogar, firmaron un comunicado conjunto en el que hacen público “el más profundo de los repudios a este acto de extrema violencia”. Luego adhirió a este repudio, por un comunicado por separado, la concejal Laura Colazo.
“Es preciso reflexionar, en momentos como este, que nuestra historia está impregnada de actos violentos, que al ser naturalizados, empiezan a ser parte de la resolución de conflictos, a ser parte de la política, a ser parte de una manera de vivir y esto ha de ser erradicado definitivamente del seno de nuestra sociedad”.
“Los momentos pasados fueron violentos y se llevaron la vida de muchas personas –recuerda-, porque no es natural, que en una sociedad respetuosa y organizada, sucedan hechos como este”.
“Pero, a pesar de hechos aislados, como este, estamos profundamente confiados en el accionar de la justicia, que sin lugar a dudas, esclarecerá la situación y procederá en consecuencia”.
“Pero más allá de la investidura otorgada por la sociedad al Dr. Von Der Thusen, esto no representa solamente un atentado a un Concejal sino amedrenta a una Institución y una afrenta a toda la sociedad”, cierra el comunicado.