Al finalizar el período de acogimiento a la propuesta 130 fueron los retiros otorgados y más de 70 expedientes están en trámite, dentro del Gobierno provincial.

Martín Sola, secretario de Recursos Humanos, recordó que “la prórroga que se otorgó este año y que finalizó el 30 de junio, nos dio que el resultado es bastante positivo, en cuanto a evaluar una política pública, en cuanto a su impacto y la aceptación”.

“Que hayamos tenido 130 retiros otorgados y otros 70 que están por finalizar el trámite, hablan que era una política que se sentía necesaria”, entendió.

“Es un numero positivo al momento de evaluar lo hecho”, insistió el funcionario provincial quien además aclaró que “estas 200 personas son vacantes que quedan congeladas como fue en todas las políticas de retiros voluntarios que se fueron aplicando en el Estado provincial”.

La medida ofrecía a agentes públicos provinciales el 60% del salario bruto y continuar con el beneficio de la Obra Social, aportando a la Caja, hasta obtener el beneficio previsional.