El evento se desarrollará desde el viernes 29 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre. Igualmente, lo que empezó siendo solo de una jornada, se extiende cada vez más, abarcando promociones anticipadas y cerrando con el Cyber Monday, dedicado exclusivamente a compras online.

El Black Friday se destaca como una de las fechas más esperadas para hacer compras en los Estados Unidos y en todo el mundo. Este evento de descuentos masivos se celebra el viernes posterior al Día de Acción de Gracias, pero se exportó al mundo y Argentina también tendrá importantes ofertas.

El éxito del evento también tiene su base en que se da en un momento justo para adquirir regalos de Navidad y de fin de año. Por eso mismo, año tras año, más clientes aprovechan las ofertas.

El Black Friday en la Argentina

En la Argentina, no hay una entidad oficial que organice el Black Friday, como sucede con otros eventos. A comienzos de noviembre, por ejemplo, la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) estuvo detrás del Cyber Monday, que generó ventas por más de $ 493.000 millones, un 213% más que en 2023.

Por eso mismo, cada marca o empresa se suma por su cuenta al evento, ofreciendo sus descuentos, ofertas y modalidades de pago.

Compañías como Mercado Libre, Farmacity, Pandora, Fravega, Despegar, Al Mundo, Nespresso o Adidas, son algunas de las tantas compañías que individualmente aprovechan la viralización y el auge de la fecha con sus rebajas y promociones.