Lo sostuvo la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, luego del encuentro que se mantuvo en el Concejo por el proyecto de creación de un subsidio de desempleo y la emergencia laboral. “Cuando se habla de afectar recursos y se pretende que se generen no se dé dónde, hay que ser muy claros y hay que tener mucho respeto por la ciudadanía”, dijo.

Luego del encuentro, la secretaria Cubino, recordó que “fuimos convocados en el mismo día de hoy paran poder presenciar la presentación del proyecto de emergencia laboral del concejal Raúl Von Der Thusen”.

La funcionaria reiteró que “hablar de esto es una cuestión retórica, este tipo de emergencia nosotros la venimos planteando desde el año pasado, hablando de la situación social que se estaba viviendo en la ciudad y en razón de eso con la Secretaría de Finanzas, de Producción, con todas las áreas municipales, se han impulsado estrategias para redoblar los esfuerzos, porque no es solamente un acto declamatorio, sino que se han puesto los recursos a disposición para que eso suceda”.

En este sentido, Cubino sostuvo que “estamos duplicando y en algunos casos triplicando las estrategias que se pusieron en marcha. Profundizamos la entrega de alimentos e incluso duplicamos la cantidad de kilos y de mejora nutricional de lo que tiene cada alimento”.

Con respecto a la situación particular de alginas empresas, Cubino insistió que “para nosotros no es una novedad porque lo venimos trabajando aun cuando nadie las declaró y en esto, más allá de Audivic y de todas las otras industrias que han tenido sus despedidos y suspendidos y sus no renovaciones de contratos, nosotros estamos trabajando con esas familias que no pueden pagar sus alquileres, lo hemos acompañado para busquen otra posibilidad de habitar, a la vez hemos fortalecido la posibilidad que esos chicos que estudiaban tengan becas, hemos llegado a las mil becas, lo que equivale a 2 millones por mes que el Municipio cubre en este sentido”.

Por tal, la Secretaria recalcó que “cuando se habla de afectar recursos y se pretende que se generen no se dé dónde, hay que ser muy claros y hay que tener mucho respeto por la ciudadanía, porque se habla de recursos que son de la ciudad”.

“A nosotros no nos marca la agenda que alguien diga que está todo muy mal, nosotros lo venimos diciendo hace mucho tiempo y aun en contra que nos decían que éramos los temerarios y que el Municipio se ocupara de pintar cordones, de juntar la basura y pagar sus sueldos, nosotros no creíamos en eso y porque el intendente Gustavo Melella ha sido muy responsable, ha tenido las cuentas claras y también la voluntad política de destinar los recursos para personas que menos tienen y a quienes hoy aún se les siguen quitando derechos”.