Así lo aseguró el ministro del Superior Tribunal de Justicia y presidente del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego, Dr. Ernesto Löffler, ante la posibilidad que los trabajadores de la provincia comiencen a pagar impuesto a las ganancias, luego de la aprobación del Paquete Fiscal por parte de la Cámara de Diputados.
Resaltó que está establecido que cualquier reforma, modificación, alteración legislativa que se le haga a la 19.640, debe ser iniciada en el Senado.
En este sentido explicó, en diálogo con Radio Provincia, que, “la Ley de Bases y el Pacto Fiscal, que acaban de sancionarse, tuvieron su origen en Diputados no en el Senado por lo tanto surge de la motivación que tuvo el Ejecutivo al haber mandado el proyecto primero a Diputados y luego al Senado, que no fue intención del Ejecutivo alterar norma o disposición alguna de la 19.640 y todas las exenciones que surgen a partir del artículo primero y tercero de la 19.640 que básicamente nos exime del pago de impuestos nacionales cuando estos impuestos no tienen afectación específica, los ya creados y los impuestos nacionales a crearse”.
“Este nuevo paquete fiscal de ningún modo pudo haber modificado o podría modificar algún beneficio de la 19.640 porque si el Ejecutivo tenía intención de hacerlo debió haberlo mandado al Senado y ser el Senado cámara de origen pero la envió a Diputados”, aseveró.