Mañana jueves el Tribunal de Juicio retomará en los tribunales de Campamento YPF el juicio oral a puertas cerradas que inició la semana pasada contra Jorge Orlando Ezcurra, sujeto de 35 años que está detenido desde noviembre del año pasado.

En el juicio se lograron recrear las circunstancias que rodearon al episodio por el cual Ezcurra fue detenido el 3 de noviembre de 2022, luego de que su ex pareja de 43 años apareciera en la vía pública, en la zona de margen sur de Río Grande, pidiendo auxilio.

En el juicio se lo imputa de “privación ilegítima de la libertad, robo, amenazas, lesiones y abuso sexual” en perjuicio de su ex pareja, a la cual mantuvo encerrada por 10 días en su domicilio.

Si bien el imputado negó los cargos, la víctima ratificó en parte los padecimientos sufridos con serias complicaciones en su declaración producto de su condición de vulnerabilidad. Ello incluso fue manifestado por peritos de la Justicia, respecto del grado de sometimiento de la víctima ante un historial permanente de abusos.

Con todo ello este jueves la fiscal Vanina Cantiani estaría en condiciones de solicitar una pena durante los alegatos, en los que luego continuará el defensor oficial Eduardo Tepedino.

Se espera que el viernes se conozca un veredicto por parte del tribunal presidido por el Dr. Juan José Varela, con vocalía de la Dra. Verónica Marchisio y subrogancia del Dr. Pedro Fernández.