Lo sostuvo la secretaria de Modernización e Innovación, Laura Rojo, en el acto de cierre del ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Formación Pública “María Cristina Morán y Flores”.
El evento contó con la presencia de miembros del Gabinete Municipal, representantes del Concejo Deliberante, autoridades de las Fuerzas Armadas, representantes de asociaciones de la sociedad civil, docentes y alumnos de la escuela municipal quienes recibieron sus diplomas. Durante el mismo se realizó el traspaso de abanderados y escoltas y es finalizó con un número de baile de tango.
La Prof. Laura Rojo manifestó que “este espacio fue pensado por el Intendente Gustavo Melella como una instancia de capacitación continua y permanente con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad”, y destacó “el compromiso del personal municipal que ha concurrido cada sábado durante el año para formarse y adquirir mayores herramientas para su trabajo diario”.
Rojo recordó además que “este año se recibe el segundo grupo de la diplomatura que se suma a los veinte egresados del primer corte” y subrayó que “este año también comenzó el tercer curso que totaliza unos 35 nuevos alumnos que cursarán el trayecto”.
Finalmente, la Secretaria recalcó que “la escuela municipal se sigue sosteniendo en el tiempo que es lo más importante y lo más difícil”, y dijo que “recordaba unas palabras de un presidente de Brasil que dijo que el ciudadano más útil es aquel que está al servicio de sus semejantes, y este es el objetivo de esta apuesta para lograr mejores ciudadanos y mejores servidores públicos”.
Por su parte, el subsecretario del Área Lic. Andrés Dachary expresó que “pudimos tener el privilegio de transitar toda la historia de esta iniciativa de una escuela que empezó con cursos, que luego tuvo esta idea de vanguardia de gestionar una diplomatura en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes y que hoy lo vivimos como una realidad”.
Dachary asimismo comentó que “a mediados de año estuvimos reunidos con representantes del Ministerio de Modernización de la Nación quienes nos manifestaron la idea de tomar esta iniciativa que es única en el país y replicarla en otros municipios”.
“Tenemos una enorme satisfacción por la cantidad de participantes que hemos tenido, y ahora se nos plantea un nuevo desafío impulsado por el intendente de crear un Instituto que incluya investigación, lo que nos abre un 2017 sumamente promisorio”, concluyó.