Lo sostuvo el intendente Gustavo Melella quien presentó a vecinos la Casa Municipal, el nuevo espacio del Municipio de Río Grande para acercar a los vecinos de margen sur servicios de distintas áreas municipales.
Durante el encuentro, el intendente Melella se mostró satisfecho por poner a disposición “este nuevo lugar para los vecinos que además hemos podido recuperar ya que es patrimonio de la ciudad y patrimonio histórico nacional”.
“La ciudad crece y crece para todos lados”, dijo el jefe comunal para agregar en ese sentido que “eso se puede ver en todos los cambios que hay en la zona con el pavimento, con los espacios públicos, con iluminación nueva, con los pluviales, en fin, todas obras que ayudan a vivir mejor”.
El Intendente afirmó que esta nueva sede municipal se suma “al CGP Padre Zink de Chacra II, a los centros de salud pero también a las posibilidades de gestionar o brindar servicios a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías como las distintas aplicaciones que le permite al vecino hacer trámites desde su casa”.
La casa Municipal está ubicada en la calle Portolán 465 y atiende de lunes a viernes de 9 a 17. Cuenta con una Mesa de Entradas; una oficina de la Dirección de Rentas para el pago de impuestos y demás consultas del sector; atención de distintas dependencias de la Secretaría de Promoción Social como Promoción Humana, Cultura, Prevención y Asistencia en Adicciones, orientación legal y asistencia social; un sector de la Dirección de Participación Vecinal para canalizar necesidades e inquietudes barriales, además de otros servicios vinculados con la tarjeta SUBE y el estacionamiento medido. También cuenta el lugar con un salón de usos múltiples donde los vecinos podrán organizar actividades, reuniones, etc.