Así lo aclaró el concejal del PRO, Tomas Bertotto. También explicó que “no puede obviar el plazo de llamado a licitación, no mando el pliego, se venció el plazo fijado por eso en la sesión del miércoles insistiré con este tema por lo que tendrá de nuevo 15 días pero si no lo hace estará en un incumplimiento de funcionario público”.
En diálogo con El Cronista Urbano, Bertotto manifestó que “mi postura no esta poniendo en duda si es legal o no el empréstito, estoy parado en una instancia a interior, que es que el Ejecutivo debió haber llamado a licitación pública para que al servicio lo siga manejando un privado”.
En ese sentido recordó que “en febrero acompañe al intendente a Buenos Aires al Ministerio de Transporte y tuvimos las primeras charlas con Rossi, apoderado de la empresa quien nos manifestó la decisión de dejar la ciudad, en ese mismo momento Vuoto me dijo que su intención es estilizar el servicio” entonces “le planteé que el servicio debe ser estilizado solo en el caso de que no haya empresas privadas que tengan la intención de brindar este servicio”.
Tras eso indicó que “hay cuatro servicios esenciales que aclara la Constitución que debe brindar el Estado, educación, salud, seguridad y justicia. Todo lo que no sea un servicio esencial el Estado debe fomentar y ayudar a los privados a llevarlo adelanto no competir con ellos”.
Para finalizar reflexionó que “esta municipalidad está complicada en muchos aspectos de la administración, entonces mi postura es esta o ¿le vamos a agregar un tema más? si no esta pudiendo ser eficiente en las áreas que hoy debe llevar adelante. La ciudad esta muy abandonada”.