Así lo aseguró la presidenta del IPV Laura Montes, quien destaco que esto va a ser posible gracias a la firma de convenios con que hizo el gobernador con el gobierno nacional, lo que permitió poder reactivar 10 obras que ya estaban en ejecución.

La funcionaria detalló que, “lo que estamos haciendo ahora es recabar la información, hablar con todos los contratistas y juntar los papeles para hacer cada convenio específico de cada obra”.

“Son diez obras en total a nivel provincial y estamos en tratativas con la Cámara y cada uno de los empresarios, para que elaboren sus planes de trabajo para poder avanzar con las viviendas que están con mayor porcentaje de avance de obra, y seguir trabajando con el resto”, aseguró en diálogo con Radio Provincia.

La funcionaria destacó que, “lo importante de esto es que vamos a reiniciar todas las obras. Cuando no teníamos este panorama, pensábamos que solamente íbamos a poder avanzar con las que estaban con un avance mayor, pero hoy tenemos otra proyección que nos alienta para terminar todas estas soluciones habitacionales”

En este sentido preciso que, “en Río Grande tenemos 154 viviendas con fondos propios, que están para entregar antes de fin de año, después tenemos 84 viviendas que están a más del 70% en Chacra IX. Luego tenemos 208 viviendas en Ushuaia, de las cuales aproximadamente 100 podrían ser entregadas a partir del reinicio, a los tres meses, y están en un 75%”.

En el caso de Tolhuin, “estamos trabajando con lotes con servicios, porque las licitaciones de 90 viviendas y de 100 viviendas quedaron sin efecto. En esos mismos lotes que son del IPV estamos viendo la posibilidad de entregar el lote y no hacer construcciones”, explicó.

Por último, manifestó que, “estaríamos en condiciones de entregar antes del invierno que viene aproximadamente 200 viviendas” pero advirtió que, “ina vez que tengamos los planes de trabajo vamos a ver qué cantidad de viviendas y en qué tiempo podríamos entregarlas. Paralelamente estamos con la operatoria de lotes con servicios”.