Así lo aseguró el ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano al referirse a la actual administración del intendente Walter Vuoto. “Me parece muy simpático cuando escucho la discusión de la transferencia de fondos, permanente lamentan cómo reciben la plata o cuánto le deben. Ellos usaron como estratégica mediática pedir plata adelantada al gobierno provincial para pagar los aguinaldos, queriendo dar un mensaje de que tenían una administración bombardeada, cuando el Gobierno le debía en ese tiempo a la Municipalidad mas de 100 millones de peso”.
En contacto con Radio Provincia, Sciurano respondió los dichos del Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto y manifestó que “no tienen idea lo que es encontrar algo destruido. No quiero llevar la discusión al lamentable año de gestión que tuvieron pero si es momento que dejen de santera y de inventar”.
“Desmiento categóricamente que durante el 2015 nuestra gestión haya recibido más de 200 millones de pesos para obra pública” manifestó el ex intendente y agregó que “entiendo que ellos hacen mención al dinero que mandaban a las cooperativas para la construcción de vivienda que por una cuestión administrativa los recibía la municipalidad”.
Aseguró que “cualquier persona que trabaja en la municipalidad sabe que jamas recibimos dinero para obra pública pese a esto no me sorprende que ellos tengan esa actitud pero si quiero que la gente sepa que lo que se hizo fue con recursos propios”.
Para finalizar dijo que “mientras Vuoto era concejal y yo intendente jamás encontró un problema, hasta que ganó la elección, de repente estaba todo destruido”.