Lo sostuvo Mauro Stefanezzi, presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes y uno de los impulsores de la Ley de electrodependientes, luego de reunirse con el intendente Gustavo Melella.
Estuvieron presentes el reconocido jurista Dr. Eduardo Barcesat, representantes de la Red Nacional de Multisectoriales, la Concejal Miriam Mora y Moisés Solorza, integrante del Observatorio Cuestión Malvinas.
Se abordó lo relacionado con la Ley Nacional 27.351 que establece la gratuidad del servicio eléctrico para personas electrodependientes, norma a la que Tierra del Fuego aún no ha adherido.
Luego del encuentro, Mauro Stefanezzi indicó que “estamos impulsando que Tierra del Fuego que adhiera a la ley de personas electro dependientes”.
“Estamos agradecidos al Municipio por recibirnos y por la buena predisposición para empezar a trabajar en conjunto, de manera de lograr este objetivo que es un reconocimiento de los derechos de los pacientes electrodependientes”, subrayó.
En este sentido, Stefanicci reveló que “en todo el país solo hay cuatro provincias que no están adheridas a esta ley y Tierra del Fuego es una de ellas”.
Asimismo Stefanezzi comentó que “estoy además presentando mi libro ‘Joaco nos conecta’, que cuenta la lucha de mi hijo que también es electrodependiente y que fue el motor para que junto a otros padres impulsemos esta ley”.
“Nosotros estamos convencidos que garantizar la gratuidad de la energía a pacientes que dependen de eso para vivir no genera impactos significativos en la economía, pero evidentemente hay gente que cree que sí y no están dispuestos a destinar recursos para estas personas que están en una situación”, recalcó.
Finalmente, dijo que “sabemos que no son muchos los pacientes electrodependientes que hay en la provincia. Lo único que hace falta es una decisión política de adherir a la norma nacional a través de una Ley Provincial o de un Decreto del Poder Ejecutivo”, concluyó.