En el marco del acto eleccionario que se lleva adelante en todo el país, el candidato a Senador Nacional por el frente Vamos Todos a Vivir Mejor, Federico Runín, expresó luego de emitir su voto que “estamos ejerciendo nuestro deber cívico en una jornada que va a ser histórica para todo el país, así que estamos muy contentos y tranquilos”.
“Hasta ahora todo se viene desarrollando con total normalidad y vamos a esperar con mucho entusiasmo y optimismo los resultados de la elección”, agregó.
Runín subrayó además el transcurso de una campaña electoral “en la que todos los candidatos pudimos llevar nuestro mensaje a los vecinos quienes serán los que definitivamente decidan en las urnas quiénes los representarán”.
Asimismo, Runín destacó el fallo de la justicia electoral de permitir el uso de tijeras o reglas para el corte de boleta y aseguró que “habla de la necesidad de garantizar todo lo necesario para que el acto electoral se lleve a cabo de la mejor manera posible”.
Finalmente, el dirigente recalcó que “el criterio que marca el fallo es muy relevante. Los criterios que se exponen establecen la clara dificultad de los espacios que van con boleta corta y de la necesidad de garantizar el derecho a cortar boleta de los electores, así que serán elementos a tener en cuenta en el futuro”.