Así lo manifestó la presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, al referirse al proceso de regularización en el que se trabaja para abonar los pagos atrasados a farmacias y profesionales médicos.
Además, señaló que hay una demora administrativa y que se está trabajando para cancelar los meses de enero y febrero.
En relación al corte de servicio en farmacias, Hruby remarcó que “desde hace dos días estamos todos trabajando para solucionar el tema de las farmacias convenidas” y que “se demoró todo debido a diversas circunstancias, entre ellas las complicaciones administrativas que nos trajo la aparición de casos COVID dentro de la institución, así que reestructuramos y se reubicó a personas para que pudieran abocarse a estas liquidaciones y auditorías más rápidas y así poder llevar los expedientes a Tesorería y proceder a los pagos”.
Asimismo, la funcionaria informó que “entre hoy -miércoles- y mañana se están realizando los pagos y a medida que se concretan inmediatamente las farmacias van retomando el servicio”.
“Los atrasos ya venían de antes, la parte administrativa está muy demorada por las medidas que hubo con los empleados y otras situaciones anteriores”, subrayó y precisó que “se está tratando de cancelar enero y febrero”.
Respecto a la Asociación de Profesionales de la Clínica San Jorge, la funcionaria comentó que “tomaron la misma postura. Faltan algunos pagos de diciembre y enero y ya estamos auditando febrero, así que también se está trabajando en eso y en estos días se va a estar cancelando”.
“De todos modos –continuó-, está garantizada la atención a través de la guardia en la Clínica San Jorge, no la consulta, que también lo vamos a solucionar entre hoy y mañana” y recalcó que “estamos haciendo todo el esfuerzo desde la Obra Social para regularizar la situación”.