La edil además hizo hincapié en la dificultad que implica para la ciudad la ausencia del Estado Nacional y la disputa entre el Gobierno Provincial y los Municipios sobre el impuesto inmobiliario.
La concejal Arce comenzó evaluando como “un presupuesto equilibrado, un presupuesto responsable frente a la situación económica que vive el país y también pensando en los recursos. Una preocupación que la hemos dejado desde nuestro bloque establecido desde el principio tiene que ver con justamente los recursos que va a recibir el municipio de Río Grande y teniendo en cuenta que todavía estamos en la perspectiva de ver si recibimos o no los recursos del impuesto inmobiliario, que es algo que se está discutiendo”, resaltando que “el Ejecutivo provincial lo tiene presupuestado en sus arcas”.
Asimismo recalcó la incertidumbre del Ejecutivo al desconocer si va a contar con esa recaudación o no. Sobre esto dijo que es necesario saber “qué dificultades nos va a traer como beneficiarios de ese impuesto inmobiliario a los vecinos de Río Grande”.
Consultada sobre las posibles modificaciones que realice el Cuerpo Legislativo al proyecto original, dijo creer que “luego de esta última presentación de Gestión Ciudadana, que es una de las secretarías más importantes que tiene el municipio por los servicios que presta a los vecinos, vamos a juntarnos nuevamente para ver qué modificaciones hay. Pero las modificaciones tienen que ver con esto, con los recursos, con la recaudación, tiene que ver también cómo va a repercutir toda esta situación a nivel nacional de un gobierno totalmente ausente en todo lo que tiene que ver con la inversión de obras”.