La secretaria General del SOEM, Sandra Esperon, se refirió a la reunión que mantuvieron con el Jefe de Gabinete de Ushuaia, Oscar Souto y fustigó que el Ejecutivo sostiene la postura de no “habrá aumento salarial hasta el 2017” al mismo tiempo indicó que “esto es un hecho inédito, hay personas que están hace más de 28 años en la Municipalidad, jamás pasamos algo así”.

El pasado martes el Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvo una reunión con el Ejecutivo Municipal, en la cual desde el SOEM pretendían abordar la recomposición salarial. “Esto no fue posible, mandan información que de no habrá posibilidad de aumento hasta el 2017, de ser así recién hablaríamos en marzo o abril del próximo año” fustigó Espero.

En diálogo con El Cronista Urbano, la secretaria del Sindicato informó que “siempre hay recomposición salarial dos veces al año y ahora debemos suponer que estamos ante una municipalidad quebrada y fundida que no coincide con lo que vemos diariamente”.

Reflexionó que “si queremos transmitirles a los empleados municipales que estamos quebrados les tenemos que decir que contamos la misma cantidad o más funcionarios que la gestión anterior, algo ahí ya no da y debemos suponer que estamos prácticamente quebrados pero no coincide con lo que vemos”.

Indicó que “hay nuevos ingresos, esto merece un debate profundo nunca vivimos algo así y ningún gremio puede estar ajeno a la gestión, creemos que la labor y la función de un sindicato es tratar de acompañar los reclamos de los trabajadores”.

Para finalizar avizoró que “ si sumisamente aceptamos esto difícilmente podamos discutir otra cosa, luego puede venir en un pago desdoblado de aguinaldo”.