El dirigente del sindicato de Petróleo y Gas Privado, Rene Vergara, dijo que “así como son de rápidos para actuar en contra de una medida gremial, esperamos que la Justicia de curso al amparo para frenar el impuestazo al gas, para beneficio de todos los vecinos”.
El secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros, René Vergara, se expresó así sobre la decisión del Fiscal Federal, Marcelo Rapoport, de iniciar una presentación ante la Jueza Federal Lilian Herráez para evitar que se lleve adelante la amenaza del gremio de adoptar acciones que impidan el normal abastecimiento al gasoducto San Martín, que envía gas al continente.
“Nosotros mantenemos la medida que, queremos aclarar, no consiste en cerrar una simple llave de paso como muchos creen, sino que vamos a ordenar a nuestros afiliados que ese día no presten actividad normal, lo cual dejaría sin verificación el abastecimiento del gas al norte del país”, dijo el secretario de Prensa.
El gremio de petroleros anunció que para el primero de junio procederá a adherir con ese paro de actividades, a la convocatoria realizada a toda la ciudadanía, para expresarse en contra del tarifazo al gas.
“Nosotros ratificamos la medida, más allá de las actuaciones que pueda hacer un fiscal” dijo Vergara, subrayando que “también pedimos que cuando los ciudadanos presenten el recurso de amparo, se resuelva con la misma agilidad con la cual decidieron denunciarnos”.