El secretario de gobierno Gastón Diaz se refirió al pedido que hicieron desde el municipio pidiendo fondos al gobierno provincial, para avanzar en obras que eran iban a contar con financiamiento nacional.
En diálogo con radio provincia, el funcionario desmintió lo planteado por el gobernador, quien hizo referencia a que el intendente Martín Perez, nunca había solicitado el dinero. Recordó que en el marco de la Expo Agro-Productiva, el intendente “le hizo referencia al gobernador de que había muchas obras nacionales que no estaban siendo acompañadas por el gobierno nacional y nosotros solo podíamos hacer frente a algunas de ellas”.
Diaz hace referencia a las 10 obras que quedaron paralizadas por falta de fondos nacionales y que asegura que el gobernador en esa reunión, “afirmó que estaban trabajando en un mecanismo de endeudamiento para poder llevar adelante obras en los distintos municipios”.
Si bien aclaró que no sucedió lo del endeudamiento, “lo que si sucedió es que el presupuesto de la provincia se incorpora una ayuda millonaria solo para el municipio de Ushuaia”.
Antes esto es que, “nosotros ingresamos por nota, un planteo ya formal solicitando al gobierno de la provincia, acompañamiento con recursos económicos y un trato equitativo respecto al resto de los municipios, para poder hacer obras de acceso a diferentes barrios de la ciudad”.
Además, se solicitaba una reunión con el gobierno, la que tampoco fue realizada hasta el momento.
Por último, dijo que, “esperamos que desde el gobierno se le brinde a los vecinos, las mismas posibilidades y un trato equitativo con el resto de los vecinos de la provincia”.