La integrante del Superior Tribunal, quien asumirá la presidencia del cuerpo a partir del mes de febrero, Dra. María del Carmen Battaini, aseguró que las decisiones, “pueden tener una repercusión política, pero no hay en el Superior Tribunal un tinte político”. Consultada sobre el escándalo que envuelve a la Fiscal Urquiza, aclaró que no iba a hablar de una persona, pero, “la vida pública y la vida privada tienen un solo eje y uno tiene que responder a esa consigna”.
En dialogo con Fm La Isla, la Magistrada fue consultada por el escándalo entorno a la situación de la fiscal Urquiza y las repercusiones que tuvieron en relación con la causa que investiga la muerte de hombre en el Sanatorio Fueguino.
“No voy a hablar de una persona”, aclaró y avanzó en definiciones que considera en general, “cuando uno asume un cargo de servidor público, sea el cargo que sea, su vida privada deja de ser totalmente privada. La vida pública y la vida privada tienen un solo eje y uno tiene que responder a esa consigna”.
“Tenemos las pautas del código de ética a seguir y cada uno sabe cómo tiene que actuar y sí, fundamentalmente, saber que la vida pública y la privada no hay mucho límite. Y más cuando se pasa a las redes sociales”, describió.
Consultado por relación del Superior Tribunal de Justicia con la política, aclaró que, el Poder Judicial, “no es ajeno a todo lo que pasa, peor la función del Poder Judicial no es una función de juego político, es institucional” y destacó que, “las decisiones que toma el poder judicial son conforme a contexto legal” y que si bien, “pueden tener una repercusión política, pero no hay en el Superior Tribunal un tinte político”.